"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto" se volverá a la "normalidad"

17 julio, 2020
"Entre el 18 de julio y el 2 de agosto" se volverá a la  "normalidad"
anuncios Fernández
anuncios Fernández

Desde la residencia de Olivos y acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta, el presidente Alberto Fernández anunció este viernes una vuelta a la normalidad de manera paulatina. Participaron de forma virtual la gobernadora de Río Negro Arabela Carreras, Gerardo Morales por Jujuy y Jorge Capitanich de Chaco.

Fernández remarcó la importancia del aislamiento, "fue muy importante el esfuerzo" dijo al mostrar la baja tasa de letalidad del virus en la Argentina, “hemos logrado que nadie se quede sin atención" sanitaria y sostuvo que "entre el 18 de julio y el 2 de agosto vamos a ir tratando de volver a la vida habitual, en este nuevo mundo diferente que nos exige cuidados diferentes", los gobernadores comunicarán cómo seguirá cada provincia, afirmó el mandatario provincial.

  • "En estos últimos 14 días los números de contagios y de fallecidos se incrementaron" el país sigue estando, "en términos comparativos, en una situación buena, para no pecar de optimistas".
  • "Es posible que en los próximos días tengamos una mayor circulación de seres humanos, lo que representa una mayor circulación de virus y de contagio".
  • "Si debemos volver atrás, volveremos atrás. Si tenemos que ajustar, ajustaremos más".
  • Pidió "a los adultos mayores que sigan lo más aislados que puedan porque el virus está circulando por las calles" y solicitó "no subestimar los síntomas" de la enfermedad.
  • "Un descuido puede generar brotes", advirtió y pidió que en el Día del Amigo, que se celebra el lunes, "lo mejor es saludarlos a la distancia y evitar las reuniones".
  • “Vamos a tratar de volver a la vida habitual escalonadamente, en un mundo diferente que nos exige más cuidados”, manifestó, al tiempo que consideró que “en términos comparativos en el continente", Argentina está "en una situación buena, a pesar de que han aumentado los casos en Argentina”.
  • “Venimos cumpliendo los objetivos que nos propusimos porque la mayor preocupación que siempre tuvimos es que el sistema de salud esté preparado para que ningún argentino se quede sin atención médica y eso lo hemos logrado y es muy importante porque cuando el sistema de salud se satura la mortalidad se duplica”.

Al finalizar con los anuncios el presidente invitó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, "a hacer juntos un plan pospandemia para el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA)".

"Lo mismo quiero hacer con los gobernadores del NOA, del NEA, de Cuyo, de la región central y de la Patagonia. Ya que nos salió bien trabajar juntos en la enfermedad, trabajemos juntos cuando estemos sanos".

Te puede interesar
Últimas noticias