Victoria política de Gaido: se aprobó su "plan capital"

16 julio, 2020
Victoria política de Gaido: se aprobó su "plan capital"
Plan capital
Plan capital

El plan más ambicioso, en la coyuntura más difícil, para el distrito más importante, se aprobó este jueves en la sesión del Concejo Deliberante capitalino. Es el "plan capital", la iniciativa de obras públicas y financiamiento a través de toma de créditos y otros mecanismos hasta 5.200 millones de pesos, que presentó el intendente del MPN, Mariano Gaido.

La aprobación fue ganada son una previa negociación política, que incluyó al bloque del peronismo en el Deliberante. Los concejales opositores, especialmente los que representan al sector político que gobernó la ciudad hasta el año pasado (PRO-Cambiemos) prefirieron, aunque sabían que iban a perder la votación, mantener el voto en contra, como una señal concreta de afirmarse, precisamente, como oposición.

"Es la primera vez en 20 años que el municipio se va a endeudar seriamente", dijeron los ediles opositores.

Un agresivo plan de obra pública es visualizado desde el MPN no solo como eficaz para demostrar acción de gobierno, sino como factor de reactivación económica en un momento muy difícil derivado de la pandemia del coronavirus y la cuarentena larga, que paralizó y perjudicó diversos rubros de la economía ciudadana.

"Aprobado el Proyecto PLAN DE REACTIVACIÓN ECONÓMICA para la ciudad. La propuesta del intendente pensada en el post pandemia reunió 14 votos. 200 Obras + 100 puestos de trabajo directo + 3000 indirectos + Compre neuquino + Mano de Obra Local", se escribió rápidamente desde la conducción del Deliberante capitalino en las redes sociales.

Rubén Boggi

Te puede interesar
Últimas noticias