Proponen expropiar tierras en Valentina Norte Rural

15 julio, 2020
Proponen expropiar tierras en Valentina Norte Rural
democracia cristiana
democracia cristiana

Pese que el proyecto parece haberse frustrado, el caso Vicentin ubicó a la expropiación, como vocablo en boca de todos. Pues bien, aquí, en la ciudad de Neuquén también buscan la expropiación, aunque no de alguna empresa, sino de terrenos privados.

Tal es así que desde el bloque de diputados de la Democracia Cristiana impulsaron la expropiación de las tierras conocidas como sucesión Fava, que se ubican en la zona de Valentina Norte Rural.

En el proyecto de ley que acaban de presentar, los legisladores Raúl Muñoz y Elizabeth Campos propusieron que se declaren de utilidad pública y sujetos a expropiación, dichos lotes. Según dijeron al respecto, la iniciativa apunta a “darle respuesta al grave problema habitacional” de la capital neuquina.

“La dirección provincial de Tierras verificará el estado de ocupación de dichas tierras, y dará participación a la municipalidad en los actos administrativos y jurídicos que implique la expropiación”, agregaron.

También dijeron que las tierras pertenecían a José Fava y que cuando falleció, se inició un proceso sucesorio aún sin resolver. “Esta indefinición legal, impidió su venta y utilización, lo que llevó los terrenos a un estado de abandono, propiciando el asentamiento de habitantes con fines habitacionales, formando barrios en ese sector de la ciudad”, sostuvieron.

Los diputados citaron datos estadísticos, según los cuales existen unas 48 tomas, de las cuales sólo 22 cuentan con servicio de agua. “En forma estimada, unas 4.900 familias viven en asentamientos, lo que equivale a casi 18 mil habitantes”, dijeron.

Te puede interesar
Últimas noticias