Buscan multar a salones que no ofrezcan menú saludable

15 julio, 2020
Buscan multar a salones que no ofrezcan menú saludable
catering
catering

El sector gastronómico naufraga en una crisis sin precedentes, las reuniones se encuentran prohibidas y, en medio de la pandemia, diputados neuquinos impulsaron la obligatoriedad de una opción saludable en las comidas de fiestas y eventos.

La iniciativa de los diputados Andrés Peressini y Laura Bonotti (bloque Siempre) obliga a todos los establecimientos vinculados al rubro salón de fiestas, a ofrecer una opción de menú saludable en sus propuestas culinarias.

Se entenderá por menú saludable aquel que incluya la ingesta de verdura, fruta y sea reducido en azúcares, grasas saturadas, sal, sodio y potasio. Es un menú que deberá contener productos alimentarios y/o bebidas nutritivamente adecuadas según la edad”, dice el proyecto.

“Además, se incluirán dentro de este menú, aquellos alimentos aptos para el consumo de dietas especiales para celíacos, diabéticos, hipertensos, intolerancias, alergias, vegetarianos y veganos”, agrega.

Señala, además, que el ministerio de Salud será la autoridad de aplicación de la ley (si es que se aprueba); y que “aquellos salones que no cumplan con la disposición de la ley serán sancionados mediante apercibimiento, multa y/o clausura del establecimiento”.

Los fundamentos remarcan la importancia de que eventos masivos de distinta índole -empresariales, corporativos, fiestas, etc.- cuenten con la opción de un menú saludable. La calidad de esos alimentos no está en tela de juicio, por el contrario; pero el momento de los empresarios y trabajadores del sector parece complicado para nuevas exigencias.

Te puede interesar
Últimas noticias