Diputados neuquinos proponen clases hasta febrero

14 julio, 2020
Diputados neuquinos proponen clases hasta febrero
ESCUELA-VACIA
ESCUELA-VACIA

Aunque la fecha del hipotético regreso a las aulas constituye todo un misterio, el bloque de diputados de Juntos por el Cambio propuso que se dicten seis meses ininterrumpidos de clases, una vez que se retome el ciclo lectivo en la provincia de Neuquén.

Los legisladores trazaron una proyección hasta el 12 de febrero de 2021, “sin importar vacaciones, condiciones climáticas ni acuerdos de descanso con gremios, a fin de garantizar la recuperación del tiempo transcurrido sin clases presenciales”, dijeron desde la Legislatura.

El proyecto está destinado a los niveles inicial, primario, secundario y superior; con la particularidad de que los más chicos, es decir los de primaria, podrían terminar las clases el 15 de enero.

En principio, la propuesta choca contra los intereses del sector turístico que sufre importantes pérdidas por la falta de actividad y que implora poder llegar a la próxima temporada estival. Hoteleros y gastronómicos padecen un verdadero drama, no exento de despidos y cierres.

Pues bien, en su iniciativa dicho bloque propuso instar al Consejo Provincial de Educación (CPE) a que garantice ese plazo “mínimo” de seis meses y a que modifique la resolución que establece el calendario escolar único regionalizado.

En sus fundamentos mencionaron que el sistema educativo es uno de los sectores más afectados por las consecuencias de la pandemia y las medidas para la prevención del contagio. El proyecto fue firmado por los diputados y diputadas César Gass, Luis Aquin, Ayelén Quiroga, Leticia Esteves y Karina Montecinos.

Te puede interesar
Últimas noticias