El gobierno recibe a gremios por el aguinaldo, pero no habría mayores cambios

7 julio, 2020
El gobierno recibe a gremios por el aguinaldo, pero no habría mayores cambios
quintriqueo y guagliardo1
quintriqueo y guagliardo1

Al menos dos de los gremios estatales -ATE y ATEN- se reunirán mañana con la ministra de Gobierno de Neuquén, Vanina Merlo, quien escuchará el planteo de los sindicatos referido al pago de una sola vez del sueldo anual complementario, o aguinaldo, que el propio gobernador, Omar Gutiérrez reiteró, hoy, se pagará en cuotas, comenzando con los salarios de menor nivel.

A la reunión también serían convocados, en la misma oportunidad, o en encuentro aparte, los gremios UPCN y Viales, que completan la grilla de representación de trabajadores estatales del universo de la administración pública neuquina.

El gobierno mantendrá su posición de pagar en cuotas el aguinaldo, en rigor, el medio aguinaldo. “No es que no queremos, es que no podemos”, dijo, en un reportaje, hoy, el gobernador Gutiérrez.

No obstante, no se descarta que se haga alguna concesión de tono menor al planteo de los sindicatos. Los gremialistas, en este caso, Carlos Quintriqueo y Marcelo Guagliardo, han acudido al manual del sindicalismo argentino, con la frase de que “no pueden ser los trabajadores las variables de ajuste” de una crisis económica.

Pero saben tan bien como cualquiera que los ingresos económicos del Estado se han resentido en 50 por ciento, y que el deterioro de las finanzas públicas, con deudas en proceso de reestructuración, y gastos obligados por la coyuntura sanitaria de la pandemia, es una realidad que no necesita de mayores muestras para ser creíble.

Te puede interesar
Últimas noticias