Proponen prórroga para administradores de edificios

5 julio, 2020
Proponen prórroga para administradores de edificios
edificio
edificio

Aquellos que consideran que el precio de las expensas no se corresponde con la calidad de los servicios y tienen planes para eyectar al administrador del edificio, van a tener que esperar si es que prospera un proyecto que se analiza en la Legislatura neuquina.

Sucede que hace apenas unos pocos días, el diputado de la Democracia Cristiana, Carlos Coggiola  presentó un proyecto de ley para avalar la prórroga “excepcional” de los mandatos de los administradores de consorcios de edificios y viviendas similares.

Lo argumentó, claro, en la imposibilidad de realizar asambleas para su renovación debido al distanciamiento social para evitar contagios de coronavirus.

Desde la Legislatura se indicó que, en caso de aprobarse, la propuesta dejará sin efecto el artículo 11 de la Ley provincial 3041, que determina que los mandatos de consorcios tienen una vigencia de un año.

La propuesta también contempla un procedimiento para los casos en los que los administradores no deseen continuar con el mandato luego del su caducidad. Para estos casos, en los que indefectiblemente deberá fijarse un mecanismo de renovación, se permitirá la realización de asambleas bajo la modalidad a distancia.

El propio administrador procurará el uso de plataformas o cualquier canal digital que garantice el derecho de participación y voto de los integrantes del consorcio, se indicó.

Te puede interesar
Últimas noticias