Luego de mucha espera, vuelve el bacheo a Neuquén

6 julio, 2020
Luego de mucha espera, vuelve el bacheo a Neuquén
bacheo
bacheo

El gobierno de la ciudad se apresta a retomar el plan de bacheo y mejoramiento vial. El deterioro de la red vial urbana, más los reclamos de los vecinos hicieron que la administración comunal tomara a las futuras tareas como una acción impostergable.

Los trabajos se iniciarán en agosto y tendrá un plazo de ejecución de 3 meses. Según el relevamiento realizado las tareas demandarán la utilización de 12 mil metros cuadrados de pavimento flexible y hormigón. Las quejas de los vecinos por el mal estado de las calles se hicieron sentir en AM 550 y 24/7 Canal de Noticias.

El reclamo generó la consulta obligada a los responsables del ´rea del municipio capitalino. “En la ciudad de Neuquén, los últimos dos años fue muy poco lo que se invirtió en mantenimiento vial”, así comenzó la explicación Santiago Morán, Secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Neuquén, cuando se le consultó por el estado de las calles de la capital provincial. “Cuando llegamos al gobierno de la ciudad nos encontramos con una situación muy complicada en materia vial”, agregó.

Según el funcionario la tarea de mantenimiento de las calles estaba abandonada y el plan de bacheo “prácticamente estaba ausente, desde hace por lo menos dos años”. “Durante el verano comenzamos con la tarea de recuperación de las calles más transitadas y dañadas. Utilizamos más de 4 mil metros cuadrado de hormigón y pavimento flexible”, señaló Morán.

El funcionario precisó que la Pandemia y las restricciones hicieron que el plan de mejoramiento se interrumpiera y que en las próximas semanas estarían relanzando los trabajos. “Ya tenemos todo listo para lanzar un plan de reconstrucción de la red vial en toda la ciudad. Hemos contratado a cinco empresas que estarán dedicadas al bacheo y mejoramiento de las calles”, dijo Morán. Los trabajos se iniciarán en agosto y se estima que el tiempo de ejecución será de tres meses.

Te puede interesar
Últimas noticias