Kirchneristas y macristas juntos, para controlar al gobierno neuquino

3 julio, 2020
Kirchneristas y macristas juntos, para controlar al gobierno neuquino
Castelli
Castelli

Muy a pesar de la grieta -que lejos de cicatrizar se profundiza- kirchneristas y macristas de Neuquén se pusieron de acuerdo para intentar nuevos controles sobre el gobierno de la Provincia. En ello cuentan con el respaldo de la Democracia Cristiana, que conduce el ex gobernador Jorge Sobisch.

Hace apenas un par de días, el bloque de diputados provinciales del Frente de Todos presentó un proyecto de ley que propone crear una comisión de seguimiento y control de los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), que recibió y recibirá la provincia durante este año.

Lo singular, o quizá no tanto, es que la iniciativa cuenta con el acompañamiento de los diputados Lucas Castelli (Juntos por el Cambio) y  Carlos Coggiola (Democracia Cristiana).

En fin, el hecho es que -de aprobarse- la comisión funcionará en la propia Legislatura y, según el proyecto, la integrarán representantes de los ministerios de Salud, Gobierno y Economía; de los cuatro bloques legislativos más numerosos; y de los municipios y comisiones de fomento.

En sus fundamentos, la oposición se queja de la supuesta falta de información y precisiones sobre la decisión anunciada en mayo por el gobierno provincial de transferir a los municipios el 15% de ATN recibidos en esa fecha.

“Contribuiremos a reforzar la credibilidad de los y las habitantes hacia los gobiernos y a fortalecer la indiscutible presencia del Estado cómo único garante del derecho a la vida y el cuidado de su población”, destacó la autora del proyecto, diputada Soledad Martínez.

Te puede interesar
Últimas noticias