Gutiérrez canjeó 5.000 millones con Letes; asegura pago de aguinaldo

3 julio, 2020
Gutiérrez canjeó 5.000 millones con Letes; asegura pago de aguinaldo
Omar-Gutierrez-Gobernador__MG_4959
Omar-Gutierrez-Gobernador__MG_4959

El gobierno de Omar Gutiérrez colocó Letes (letras) del Tesoro, por casi 5.000 millones de pesos, en una operación en el mercado financiero que fue saludada como “sumamente exitosa” por el mandatario provincial, pues “refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de Gobierno”.

La operación es un canje. Es decir, Gutiérrez enfrentó vencimientos con renovación de Letes. De esa manera, no se hace de efectivo pero sí obtiene más tiempo para el pago de los compromisos financieros.

En Twitter, Gutiérrez expresó su “reconocimiento y mis felicitaciones a los bancos e instituciones Galicia, Macro, BPN, Patagonia, BST, CFA, AdCap y Ballanz por la operación de mercado realizado en el día de hoy”.

“Hemos concretado una operación sumamente exitosa para nuestra provincia, que refleja la confianza y credibilidad de los inversores en nuestro programa de gobierno”, dijo el Gobernador neuquino.

También destacó el “acompañamiento” de los ministros nacionales Martín Guzmán y Wado De Pedro, y el agradecimiento al ministro de Economía de la Provincia, Guillermo Pons, “por la gestión y el compromiso”.

En los próximos días, el gobierno de Gutiérrez enfrenta el compromiso del pago de salarios a los estatales, y le pondrá fecha al pago del medio aguinaldo, con una modalidad que todavía se ignora. Son dos gastos importantes para el Estado, en momentos en que se verifica una fuerte caída de ingresos.

Los 4.967 millones obtenidos por el canje de Letes este viernes le posibilitarán al gobierno sostener sus compromisos sin mayor problema.

Te puede interesar
Últimas noticias