Cambia conducción del SIEN en medio de la pandemia

3 julio, 2020
Cambia conducción del SIEN en medio de la pandemia
ortiz luna
ortiz luna

La médica Luciana Ortiz Luna, directora del SIEN desde que se organizara este moderno sistema de emergencias en la salud pública neuquina, deja su cargo. Quien la reemplace en el cargo será designado en las próximas horas, según fuentes que pudo consultar este diario, y que afirmaron que "se está trabajando en eso".

El SIEN, en estos momentos, tiene 17 integrantes contagiados con coronavirus, también se pudo averiguar. El desempeño intensivo y polémico en estas últimas semanas del servicio, habría sido uno de los desencadenantes de la situación que arrojó como resultado el alejamiento de Ortiz Luna.

Precisamente hoy, se había tomado la decisión de desvincular al SIEN de la atención domiciliaria a pacientes de Covid 19 en Neuquén, para que personal de los hospitales locales se hagan cargo. Luciana Ortiz Luna había hecho, en reiteradas ocasiones, duras críticas a través de las redes sociales a distintos sectores del sistema; y no tenía buena relación con la ministra de Salud, Andrea Peve.

Desde el gobierno se mantenía al respecto un cerrado silencio. Solo se confirmó el alejamiento, ante una requisitoria de este medio al respecto.

Es una novedad importante, pues se registra en medio de la ola más dura de la pandemia en Neuquén, con muchos casos de contagiados por día, y con severas restricciones a la circulación de personas en el área metropolitana, integrada por la capital neuquina, Plottier y Centenario.

Te puede interesar
Últimas noticias