Millonarias compras de alimentos para familias de escasos recursos

1 julio, 2020
Millonarias compras de alimentos para familias de escasos recursos
bolson
bolson

Tanto el Gobierno provincial como la Municipalidad de Neuquén pusieron en marcha sus mecanismos administrativos, para realizar nuevas compras de alimentos en sumas millonarias. Dichos productos, son para asistir a las familias de bajos recursos económicos, en medio de la pandemia.

La subsecretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la provincia de Neuquén llamó a una licitación pública para la compra de 6.000 módulos alimentarios, en los que tiene estimado erogar 8.040.000 pesos en total.

Cada una de esas cajas estará compuesta por 16 productos de la canasta básica alimentaria y que son los siguientes: un paquete de azúcar de un kilo, un paquete de yerba de un kilo, levadura en polvo, un paquete de harina de un kilo, un paquete de sal, una caja de puré de tomate, una botella de aceite, una caja de té por 25 unidades, una caja de leche en polvo, un paquete de arroz de un kilo, cuatro paquetes de fideos distintos, un paquete de polenta y un paquete de lentejas.

Esos productos, según se indicó, son para asistir a la población de escasos recursos que se encuentra en situación de vulnerabilidad social, por un período de tres  meses, a través de la entrega de dos mil módulos por mes. La apertura de sobres está prevista para el 15 de julio, a las 10, en el ministerio de Desarrollo Social y Trabajo, que conduce la ministra Adriana Figueroa.

Por su parte, la Municipalidad de Neuquén aprobó la compra de alimentarios para ayuda social, por un monto total de 2.701.000 pesos.

La resolución que firmó el secretario de Hacienda, Claudio Silvestrini, no detalla de qué productos se trata, pero indica que se recibieron los presupuestos de distintas compañías y que la contratación directa se resolvió a favor de Yune SA, debido a que ofreció el presupuesto más bajo.

Te puede interesar
Últimas noticias