Parrilli pide condenados por espionaje, pero "con pruebas"

30 junio, 2020
Parrilli pide condenados por espionaje, pero "con pruebas"
parrilli
parrilli

El senador del Frente de Todos, el neuquino Oscar Parrilli, afirmó que espera que se haga justicia en la causa del espionaje ilegal durante el gobierno de Mauricio Macri, y aseguró que no quiere que “les hagan lo mismo que nos hicieron a nosotros”, y que todos tengan su derecho a la defensa.

 “Que los condenen si hay pruebas, pero no quiero que los traten a ellos como nos trataron a nosotros”, dijo el senador, en un reportaje publicado por la agencia oficial de noticias, Télam.

Lo que sigue es la parte medular de ese reportaje:

¿Por qué cree que los persiguieron?

Oscar Parrilli: Fue una metodología de gobernar, precisamente porque necesitaban eso para difamar y deslegitimar a la oposición y en esa lógica nunca se termina. Dudan de todo, ven enemigos por todos lados y se terminan espiando entre ellos. Tienen fines inconfesables: endeudar al país como lo hicieron, enriquecerse Macri y su grupo de amigos y llevar adelante una política nefasta. Todo esto fue necesario para poder garantizar eso.

¿Cree que el ex presidente Mauricio Macri debe ser detenido por esta causa?

No, no, no quiero arriesgar opinión sobre eso, esperemos que avance y que todos tengan el derecho de defensa, no deseo que les hagan a ellos lo que nos hicieron a nosotros. Lo que yo quiero es que se encuentre al responsable de todo esto. Que los condenen si hay pruebas, pero no quiero que los traten a ellos como nos trataron a nosotros. Lanata es al periodismo lo que (Alfredo) Astiz fue a los derechos humanos.

¿Qué responsabilidad le atribuye al máximo tribunal?

Hay un nivel de filtraciones y corruptela. Es saludable que lo antes posible salga la media sanción de la Cámara de Diputados para que se apruebe el traspaso del manejo de las escuchas nuevamente a la órbita de la Procuración General de Justicia.

¿tiene expectativas de que se haga Justicia?

Por supuesto que sí, pero me gustaría que sean varios jueces los que se ocupen de estos hechos porque para un juez solo es demasiado, lo van a extorsionar y a presionar.

Te puede interesar
Últimas noticias