Duro y meritorio trabajo en las zonas castigadas por el temporal

30 junio, 2020
Duro y meritorio trabajo en las zonas castigadas por el temporal
piedras ruta
piedras ruta

El duro temporal de frío y nieve que castigó principalmente la zona cordillerana, obligó a una muy intensa y casi inédita, pues en el medio está la pandemia y su cuarentena, acción coordinada entre el gobierno provincial y sus organismos -el EPEN y Vialidad, fundamentalmente- y los municipios.

Tres secretarios del gobierno llevaron adelante esta tarea múltiple y desplegada en el territorio: Osvaldo Llancafilo, Jorge Lara y Leonel Dacharry. Tres funcionarios con mucha experiencia y recorrido, tanto en el tiempo como en la geografía, que se convirtieron en puntales de la necesaria coordinación con cada uno de los intendentes de las localidades más afectadas.

En estas cosas se ha visto la presencia estatal muy justificada y necesaria. Hubo rutas bloqueadas por desplazamiento de piedras, líneas eléctricas cortadas, pobladores aislados. Hubo que socorrer, acudir, limpiar, reponer, restaurar. Y, así como hemos sido críticos siempre hacia las excesivas burocracias, es justo reconocer el trabajo desde el Estado en estas ocasiones.

Te puede interesar
Últimas noticias