Camuzzi informó problemas con el servicio en Zapala y Las Lajas

29 junio, 2020
Camuzzi informó problemas con el servicio en Zapala y Las Lajas
calefaccion
calefaccion

Camuzzi informó que, "como consecuencia de una significativa reducción en la inyección de fluido por parte de las empresas de hidrocarburos responsables de abastecer el sistema", la distribución de gas natural a Zapala y Las Lajas se ha visto afectada.

La "reducción en la inyección de fluido" podría interpretarse como una merma en la provisión desde los yacimientos, pero no es así. Lo que ocurre es que hay deficiencias de transporte, por una carencia estructural en gasoductos, que permiten una determinada cantidad que puede ser superada por la demanda. Esto es, aseguran los expertos, lo que ha ocurrido.

En este contexto, Camuzzi ha puesto en marcha su Plan de Atención de Emergencias, a los efectos de llevar adelante todas las acciones a su alcance para evitar inconvenientes en la prestación del servicio. Si bien paulatinamente el sistema "ha comenzado a recuperar el volumen operativo necesario, se han recibido reclamos de usuarios sin gas, los cuales están siendo atendidos uno por uno, casa por casa".

Camuzzi solicitó a los vecinos que, en caso de encontrarse sin suministro, no procedan a reconectarse por cuenta propia. Deberán informar su situación a las líneas de atención de emergencias, disponibles las 24hs, en los números 0810-999-0810 / 0800-999-0810, para que personal especializado de la compañía concurra al domicilio a fin de restituir el suministro. Hasta tanto se encuentre totalmente normalizado el sistema, la compañía solicita a los usuarios que hagan un uso medido del gas natural.

Te puede interesar
Últimas noticias