Diputados advierten sobre supuesto “control social” con el Ejército

28 junio, 2020
Diputados advierten sobre supuesto “control social” con el Ejército
ejercito (1)
ejercito (1)

Diputados neuquinos consideraron que la presencia de efectivos del Ejército en las calles de Centenario fortalecería un supuesto “control social y represivo” sobre la comunidad.

Ese es uno de los argumentos que expusieron los diputados Patricia Jure y Andrés Blanco (ambos de Izquierda) en su proyecto para rechazar el posible convenio entre el municipio y esa Fuerza.

La intención del gobierno municipal que conduce Javier Bertoldi (Frente de Todos) “es que le presten maquinarias y servicios en tareas de limpieza de desagües, canales y demás”, dijeron.

Frente a ello, los legisladores expresaron su “preocupación por las consecuencias de un posible despliegue de fuerzas militares en los barrios, fortaleciendo el control social y represivo; y poniendo en peligro las fuentes de trabajo de los empleados y las empleadas de la planta municipal”.

Dijeron que la propuesta surgió “de la preocupación de los propios trabajadores y trabajadoras y de vecinos y vecinas de la localidad”, ya que esas tareas “las cumplen los agentes municipales”.

La medida “está en sintonía con la del Gobierno nacional de desplegar fuerzas militares en las calles y en los barrios cumpliendo tareas sociales”, aseguran desde las bancas del FIT, quienes repudian el acuerdo que, sostienen, “es un atropello a los Derechos Humanos y un ataque a los derechos laborales de los empleados municipales”.

Te puede interesar
Últimas noticias