Coronavirus en Neuquén: una muerte y 17 casos positivos

28 junio, 2020
Coronavirus en Neuquén: una muerte y 17 casos positivos
sien
sien

En la noche del sábado el Comité de Emergencia Provincial confirmó la muerte de un hombre de 87 años, de la ciudad de Neuquén, internado en una clínica privada, presentaba comorbilidades como diabetes, hipertensión e insuficiencia cardíaca.

También se informó un nuevo recuperado, se trata de un hombre de 46 años de la localidad de Rincón de los Sauces, no se encuentra en la provincia de Neuquén aunque se lo contabiliza igual.

Los últimos casos confirmados son 14:

  • Una niña de 4 años, una niña de 5 años, una joven de 21 años, una joven de 24 años, una mujer de 35 años, una mujer de 56 años, una mujer de 64 años, un niño de 4 años, un niño de 7 años, un adolescente de 17 años, un hombre de 36 años y un hombre de 42 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Un hombre de 69 años de Neuquén capital y un joven de 24 años de Centenario, sobre los cuales se investiga su nexo epidemiológico.

Sumados a los 3 que se reportaron en la tarde del sábado son 17 el total de casos. La provincia de Neuquén con estos registros contabiliza 447 casos positivos, 139 recuperados y 13 muertes. Se descartaron 29 casos sospechosos.

Se aclara en este reporte que el caso de una mujer de 33 años, informado el 26/06 como contacto estrecho asignado a la localidad de Neuquén, corresponde a Centenario.

El parte agrega que una de las personas que dio positivo y que trabaja en una clínica San Lucas de la ciudad de Neuquen, también trabaja en el Hospital Bouquet Roldán, a raíz de esta situación se realizó la investigación y el aislamiento de los contactos estrechos correspondiente en ambas instituciones y el Ministerio de Salud continúa trabajando en coordinación con las mismas. La atención de la institución pública no se vio modificada hasta el momento.

Te puede interesar
Últimas noticias