Gaido adjudicó obras por más de 48,3 millones en la ex U9

25 junio, 2020
Gaido adjudicó obras por más de 48,3 millones en la ex U9
ex u9 (1) (1)
ex u9 (1) (1)

La Municipalidad de Neuquén adjudicó obras por más de 48,3 millones de pesos en el predio de la ex U9, donde ha comenzado a construirse lo que será una nueva vía de circulación, en medio de un parque.

Precisamente, la licitación privada para la primera etapa de la pavimentación de esas calles la ganó Servipet, empresa que cotizó sus trabajos en 15.834.000 pesos.

Según pudo saberse al respeto, el Municipio había invitado a tres constructoras de las que se presentaron dos. La ganadora fue Servipet en virtud de que su oferta resultó inferior al presupuesto oficial, que se había estimado en poco más de 16,8 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 120 días corridos.

La misma constructora se adjudicó la licitación -también privada- para la consolidación de calles y ejecución de cordón cuneta, trabajos que demandarán 120 días corridos y una inversión de 16.783.590 pesos.

En este caso, la propuesta supera en 1,80% a lo que había estimado erogar el Municipio, en este predio ubicado en el área céntrica de la ciudad capital. El sector es el que está literalmente al lado del ex edificio penitenciario, en el que actualmente funciona el ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud.

El intendente Mariano Gaido también adjudicó, en las últimas jornadas, la licitación privada para el alumbrado público. En este caso, la ganadora fue la firma Calio Hugo Alberto, que cotizó sus trabajos en 15.757.897 pesos, apenas un 0,33% por encima del presupuesto oficial. Mientras que el plazo de ejecución será de 90 días corridos.

Te puede interesar
Últimas noticias