Otra muerte vinculada al ADOS y 23 casos positivos

24 junio, 2020
Otra muerte vinculada al ADOS y 23 casos positivos
camas duam
camas duam

El comité de Salud provincial confirmó este martes 23 casos positivos y la muerte de una mujer de 82 años con comorbilidades (hipertensión arterial), era de la ciudad de Neuquén, estaba vinculada a la situación del ADOS, y se encontraba internada en un hospital público.

Los casos confirmados en el reporte nocturno son 15:

  • Una mujer de 42 años de Plottier, y un hombre de 35 años, una mujer de 41 años y una mujer de 42 años, de Neuquén capital, todos vinculados a la situación del ADOS.
  • Una mujer de 49 años, un hombre de 48 años, un hombre de 56 años, un hombre de 30 años, un niño de 13 años, un joven de 18 años y un joven de 21 años, todos de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Un adolescente de 15 años de Centenario, y un joven de 25 años, una mujer de 48 años y una niña de 3 años, de Cutral Co, contactos estrechos de casos confirmados.

También se informó que una mujer de 27 años de la ciudad de Neuquén fue dada de alta. En tanto en el reporte del mediodía se habían notificado 8 casos:

  • Un hombre de 48 años y una niña de 13 años, de Cutral Co, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Una mujer de 45 años, una mujer de 33 años, un joven de 19 años y un hombre de 47 años, de Neuquén capital, contactos estrechos de casos confirmados.
  • Un hombre de 34 años, de Neuquén capital
  • Un hombre de 56 años, de Aluminé, sobre este caso el intendente Gabriel Álamo aclaró que desde Salud se está trazando el mapa de contagio, ya que el paciente viajó el lunes 15 a la ciudad de Neuquén para buscar en la terminal a su hijo proveniente de La Plata, regresando a Aluminé al día siguiente. La localidad tiene por el momento 12 personas aisladas, 8 relacionadas a este caso y otras 4 por un viaje a provincias con circulación del virus.

Neuquén tiene con estos registros 370 casos confirmados de los cuales 236 se mantienen activos, 125 se recuperaron y 10 personas fallecieron. La capital neuquina tiene activos 262 de los 268 confirmados y registra 5 muertes.

El Policlínico ADOS continuará cerrado de forma transitoria y preventiva, de acuerdo a lo resuelto por dicha institución y el Ministerio de Salud de la provincia. De esta manera continuará cerrada la Guardia, Consultorios Externos y toda actividad ambulatoria así como la internación.

Te puede interesar
Últimas noticias