Se estima una caída del 50% en las ventas por el día del padre

22 junio, 2020
Se estima una caída del 50% en las ventas por el día del padre
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Si bien no está todavía el informe final sobre las ventas en la ciudad de Neuquén en referencia al día del padre, Daniel González, presidente de la Asociación del comercio industria producción y afines de Neuquén (ACIPAN) estima que las ventas cayeron alrededor del 50 por ciento y esto coincide a nivel país, donde se registró una caída en las ventas minoristas del 44,2 por ciento.

El gran movimiento que se pudo observar en la zona comercial durante el viernes y sábado en la capital neuquina no se reflejó en la cantidad de unidades vendidas, esto puede que sea producto del uso restringido del transporte público y la baja de ingresos, sostuvo el titular de ACIPAN, y destacó que la gente se volcó a los libros, herramientas e indumentaria para regalar.

González afirmó en la primera edición del Noticiero Central de 24/7, que no cree que los horarios sean una limitación a la hora de las ventas. También mencionó  la difícil situación económica de los empresarios, que no han terminado de pagar los sueldos de mayo, y aseguró que se está analizando el pago de los salarios del mes de junio, ya que probablemente no cuenten con el Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción que brinda el Gobierno Nacional, aunque esto todavía no está definido. “Lo importante es que, ya sea por la legislación o demás, creo que no está habiendo despidos, todo el mundo está tratando de aguantar esta situación sin dejar a todos los empleados sin trabajo”, dijo González.

A nivel nacional el relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) entre el viernes por la tarde y el sábado por la noche en 750 comercios del país, registró una caída en las ventas del 44,2% respecto de la misma fecha del año pasado y reflejaron la retracción general del consumo por el descenso en los ingresos de los hogares y la falta de circulación de gente por la cuarentena.

Sólo 4,9% de los comercios pymes relevados finalizó la fecha con aumento, el 88,7% en baja, 7,3% se mantuvo sin variación. El 5% de los comercios tuvieron ventas superiores al año pasado y la mayoría de los comercios pymes de todo el país con este nivel no cubren sus costos fijos afirmó a Telam, el vocero de la CAME, Pedro Cascales y destacó que "subió la venta online pero bajó en locales físicos".

El rubro con menor declive fue Herramientas y Artículos de ferretería, que tuvo una baja del 30,8% anual, en tanto  la mayor caída anual se dio en la venta de Calzado y Marroquinería donde las cantidades vendidas cayeron 56,4%. En Indumentaria, las ventas descendieron 48,7%y los accesorios de computación, celulares y productos electrónicos las ventas cayeron un 45,7% anual.

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