Renunció Massei a la justicia neuquina

22 junio, 2020
Renunció Massei a la justicia neuquina
Oscar Massei 2
Oscar Massei 2

Oscar Massei, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Neuquén (TSJ), presentó esta mañana la renuncia, para acogerse a su jubilación, aunque su gestión se extenderá hasta el 1° de agosto. Quedará por ende, una vocalía vacante.

La presidencia del TSJ es rotativa y Massei la asumió en diciembre del año pasado, para ocuparla por tercera vez desde que asumió en el 2008. Reemplazó al último vocal ingresado hasta ahora, Germán Busamia, a partir del 18 de febrero de 2020.

Este diario pudo confirmar que la renuncia fue presentada esta mañana, para hacerse efectiva con fecha del 1° de agosto, para acogerse a la jubilación.

La dimisión de Massei sorprende y no tanto, según la lectura que se realice. Por un lado, por edad y por los trámites iniciados hace varios años podría haber accedido a la jubilación muchos antes pero por el otro lado, aún hace ruido la discusión generada en torno a algunos temas como la reactivación de los juicios en pandemia, el polémico proyecto del fiscal general, José Gerez, de extender la prisión preventiva y los protocolos para realizar las audiencias en este contexto de emergencia sanitaria.

En los términos formales, ahora resta confirmar si en reemplazo de Massei asumirá el presidente subrogante del TSJ, Evaldo Moya.

Te puede interesar
Últimas noticias