Rigen este lunes mayores restricciones en Capital, Centenario y Plottier

21 junio, 2020
Rigen este lunes mayores restricciones en Capital, Centenario y Plottier
salidas
salidas

Desde este lunes 22 de junio -sin fecha precisa para terminarlas- el gobierno de Neuquén implementará nuevas medidas tendientes a evitar el aumento de la circulación en las Neuquén capital, Plottier y Centenario.

Mediante una resolución provincial firmada por el jefe de Gabinete, Sebastián González, se establece que por razones de salubridad general se permitirá la circulación en la vía pública de 8 a 20, de lunes a sábado. El domingo sólo estará permitida la circulación peatonal en el ámbito de la ciudad de Neuquén.

Las actividades esenciales continuarán con los horarios establecidos hasta ahora y la actividad comercial será de 8 a 20. Los locales gastronómicos, bares y restaurantes en el ámbito de la ciudad de Neuquén que cuenten con la modalidad de entrega a domicilio podrán tomar pedidos y realizar entregas de los mismos.

En cuanto a las salidas recreativas, se recomienda excepcionalmente las mínimas e indispensables. Las actividades deportivas individuales se podrán seguir practicando de miércoles a sábados de 8 a 20 horas.

A fin de minimizar la circulación, se aconseja que no viajen personas del interior a Neuquén capital y áreas circundantes. El resto de la provincia mantendrá la misma situación que tenía hasta ahora.

En este contexto, es importante señalar que se presentan dos situaciones distintas entre Neuquén capital y el resto de la provincia debido a que las actividades en la ciudad capital conllevan a una mayor circulación de personas, mientras que en el interior de la provincia se registra un amesetamiento de casos, según se explicó desde la cartera sanitaria.

Las recomendaciones sanitarias indican la necesidad de mantener distanciamiento social, el uso de tapabocas, la ventilación de lugares cerrados y el cuidado de los adultos mayores y personas vulnerables.

Te puede interesar
Últimas noticias