Se hace el paro virtual del gremio docente (inédito)

16 junio, 2020
Se hace el paro virtual del gremio docente (inédito)
aten-casa de gobierno
aten-casa de gobierno

Se había anunciado y así sucederá. El gremio docente hará un paro, por 72 horas, aunque las escuelas estén cerradas. Se demanda "el cumplimiento del acuerdo paritario del año pasado", además de la designación de cargos y un cronograma para el pago de salarios.

ATEN informó que durante el llamado "Apagón Virtual Educativo" en el que se dejará de trabajar de manera remota durante tres días "inundará todas sus redes con fotos y videos manifestando los reclamos", medida que "concluirá el viernes con una fuerte presencia en la gobernación con todas las seccionales de ATEN cercanas, fotos y carteles".

"Las condiciones de trabajo son llevadas al extremo ante la falta de cobertura de cargos y horas, lo que sobre exige nuestra tarea cotidiana sin políticas que garanticen el derecho social a la educación con los recursos adecuados para estudiantes y docentes", indicó el sindicato en un comunicado.

El sindicato reclama el cumplimiento del acuerdo nacional paritario del 4 de junio último, respuestas del gobierno provincial a la emergencia social, derecho a la conectividad, designación de cargos docentes vacantes y un cronograma de pagos de salarios y del medio aguinaldo.

Te puede interesar
Últimas noticias