Camiones, por el tercer puente... pero

16 junio, 2020
Camiones, por el tercer puente... pero
camiones ruta 22
camiones ruta 22

Se ha tomado la decisión, que debería ser permanente, para que el tránsito pesado -básicamente, camiones- circule entre Cipolletti y Neuquén, y viceversa, por el tercer puente. Esa vía es la correcta, es la que forma parte del nuevo trazado de la ruta 22, y es la que permite descongestionar el tránsito entre ambas ciudades.

El problema es que el Estado toma decisiones y la comunica de manera deficiente. Los controles tampoco lucen como los mejores. Por lo tanto, muchos camioneros siguieron la costumbre, y volvieron a pasar por los puentes carreteros tradicionales. Para encontrarse, en muchos casos, con controles policiales que los hicieron volver.

En otros, no, y los camiones volvieron entonces a verse en la rotonda de Cipolletti, tanto de ida como de vuelta.

Que el tránsito pesado sea desviado hacia el tercer puente es lo correcto, lo que está relacionado con el plan vial que permitió ese desarrollo, con la conexión con la autovía norte, en la capital neuquina, que es la traza nueva de la ruta nacional 22.

Ahora, resta poner un poco más de ganas en la comunicación, hacer los anuncios en voz alta, poner carteles, señalizar. Porque esto debe quedar así, para que no exista el contrasentido de que haya miles de camiones circulando por la traza urbana de la capital neuquina.

Te puede interesar
Últimas noticias