Gutiérrez pidió responsabilidad para evitar contagios

12 junio, 2020
Gutiérrez pidió responsabilidad para evitar contagios
Inauguración-de-nueva-comisaría-de-Plottier-1068x714
Inauguración-de-nueva-comisaría-de-Plottier-1068x714

Durante la inauguración del nuevo edificio de la Comisaría Séptima de Plottier, el gobernador Omar Gutiérrez dedicó unos minutos a los habitantes de la provincia para pedir que se cumplan todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la propagación del coronavirus.

Llegó el momento de demostrar que todo el tiempo de aislamiento social no fue en vano”, dijo y advirtió que “una excepción o un error alcanza para que el virus se multiplique”. Esto lo dijo en un contexto de aumento de casos en la capital neuquina, que comenzó con el contagio de dos efectivos policiales que prestaban servicios en la Subcomisaría 82 de Balsa Las Perlas.

Gutiérrez recordó que la Provincia puso en marcha un plan secuencial de apertura de actividades. “Hay sectores comerciales en marcha; y esos comercios enfrentan ahora el desafío de transmitir que al entrar a un local el cliente está seguro. Se trata de una tarea colectiva en la cual el Estado es parte y propicias políticas públicas que acompañen este proceso”, señaló.

Yo confió en el pueblo de la provincia, porque ha tenido un comportamiento ejemplar, pero basta una excepción y un error para que se multiplique el virus y genere una tensión en todo el sistema de salud”, advirtió.

El gobernador afirmó que serán estrictos para que la sociedad se adapte a los nuevos hábitos de cuidado y prevención, y recordó que ya no se puede compartir el mate, vasos, botellas, se debe mantener el distanciamiento, la higiene y seguir utilizando máscaras o barbijos.  

En la inauguración del nuevo edificio policial, que demandó la inversión de 47 millones de pesos, estuvieron presentes también la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo; el jefe de la Policía, comisario general Julio Peralta; y la intendenta de Plottier, Gloria Ruiz, entre otras autoridades.

Te puede interesar
Últimas noticias