Quieren prohibir vasos y cubiertos descartables en Neuquén

11 junio, 2020
Quieren prohibir vasos y cubiertos descartables en Neuquén
descartables
descartables

Inspirados en la protección del medio ambiente, dos diputados presentaron un proyecto para prohibir los sorbetes y otros plásticos descartables, en los establecimientos gastronómicos de la provincia de Neuquén.

Lo hicieron en medio de las estrategias para evitar contagios de coronavirus; y en un momento de penurias económicas, en que los comercios se ajustan a estrictos protocolos.

Pues bien, los autores de esta iniciativa -Andrés Peressini y Laura Bonotti, del bloque Siempre- propusieron “prohibir el uso y entrega de sorbetes, cubiertos, platos, agitadores de bebida y mondadientes y vasos plásticos”.

“La prohibición -dijeron- se aplicará en todos los establecimientos que ofrezcan venta de comida o bebida, tanto en forma presencial como por envío”, siempre y cuando la Legislatura apruebe este proyecto.

También propusieron sanciones que irán desde el apercibimiento y las multas hasta la clausura de los comercios que incumplan esta norma.

En sus fundamentos, Peressini -quien fue intendente de Plottier- explicó que se busca “bajar la utilización de materiales de plástico de único uso que contribuyen a la degradación del medio ambiente”. También consideró que la medida “va a lograr una disminución importante en el volumen de basura”.

Te puede interesar
Últimas noticias