Estatización de Vicentín provocó rápida reacción opositora

8 junio, 2020
Estatización de Vicentín provocó rápida reacción opositora
David Schlereth
David Schlereth

La intervención estatal y futura expropiación de la empresa cerealera Vicentín, para introducir plenamente al Estado en el negocio de la producción de alimentos y del circuito agroexportador, provocó inmediatas reacciones opositoras, entre las que descolló la del diputado nacional neuquino David Schlereth, quien comparó la medida con “el mamarracho que hicieron con YPF”.

Alberto Fernández anunció este lunes la intervención estatal, mediante la conformación de un fondo fiduciario, para “salvar” al grupo en plena crisis económica. Lo puso bajo la órbita de YPF Agro, una oficina de la petrolera estatal, y anunció que enviaría al Congreso el proyecto para declararla de “utilidad pública” y avanzar en la expropiación.

“Hablar de la expropiación de Vicentín me hace pensar si será igual que el mamarracho que hicieron con YPF, o será otro escándalo de corrupción como Ciccone y varias otras. Esas expropiaciones al estilo K dan razones para dudar”, escribió en Twitter el diputado neuquino, integrante de la bancada de Juntos por El Cambio.

“Cristina y el Frente de Todos decidieron dejar de ocultar que la principal intención del gobierno es llevarnos a ser como Venezuela. Korrupción, expropiación, autoritarismo”, sostuvo a continuación, en otro tuit de fuerte tono crítico.

Te puede interesar
Últimas noticias