YPF no está para competir sino para desarrollar, dijo Martínez

5 junio, 2020
YPF no está para competir sino para desarrollar, dijo Martínez
Martínez Parrilli
Martínez Parrilli

El diputado nacional de Neuquén, Darío Martínez (Frente de Todos) opinó que más allá de las decisiones tomadas por Sergio Affronti en YPF, “todavía queda mucho por hacer”, y criticó que la petrolera “todavía mantiene una línea más de empresa, y, sin embargo, es una empresa de bandera”.

“Esto es como cuando vos tenés un banco provincial. El Banco Provincial es para desarrollar la provincia, no para competir con otro banco comercial, como si fuese el Santander o… te doy el ejemplo con los bancos, pero me parece que con las petroleras tiene que pasar lo mismo, y lo mismo con las aerolíneas”, explicó Martínez en el programa La Primera Mañana, por AM 550 y 24/ 7 Canal de Noticias.

El legislador peronista aseguró que “todavía queda muchísimo por hacer en YPF. Nosotros entendemos que es la herramienta fundamental para el desarrollo de la industria, en una posición desarrollista, más que en una posición de una empresa productora cualquiera, que compita como cualquier otra. Tiene que ayudar a desarrollar economías locales, empresas locales, es el motor de ese desarrollo y esperemos que cumpla ese rol”.

En sus definiciones, Martínez describió el contexto de la industria como “la tormenta perfecta”, porque “al parate del distanciamiento social del mundo, que hace que no se consuma, tenés que sumarle la caída del precio que fue anterior”.

Destacó que, a su juicio, “eso hace también que nosotros lo neuquinos tengamos que repensar el modelo de provincia. Esto es ya puertas adentro, ya no tiene nada que ver con YPF, digo, nosotros tenemos que entender que hay que diversificar nuestro producto bruto regional, nuestras economías, para que no nos pase esto, que se paraliza una actividad, y nos paraliza casi toda la provincia”.

Te puede interesar
Últimas noticias