Alberto Fernández, fue declarado "huésped de honor" en Neuquén

5 junio, 2020
Alberto Fernández, fue declarado "huésped de honor" en Neuquén
Alberto y Omar
Alberto y Omar

El presidente Alberto Fernández llegará este viernes por la tarde a la ciudad de Villa La Angostura, y antes de su arribo el gobernador Omar Gutiérrez lo declaró “huésped de honor” mediante el decreto 601/20.

El decreto, refrendado por el ministro Jefe de Gabinete, Sebastián González, considera que implica “un alto honor y motivo especial de orgullo recibir al señor Presidente de la Nación para toda la Provincia, que resulta particularmente grato al gobierno de la provincia del Neuquén contar con la presencia de la máxima autoridad del Poder Ejecutivo Nacional, así como de su comitiva” y que la visita del presidente Fernández, “reviste un acto de suma trascendencia institucional para la provincia del Neuquén”.

“La presencia del señor Presidente ratifica el compromiso del Estado Nacional con el bienestar de la comunidad y el crecimiento de las regiones para su desarrollo, consolidando las pautas estratégicas que el Gobierno Provincial está llevando adelante, en el marco de un Gobierno Federal”, se explica en el decreto, en el que también se da cuenta de que el arribo de Fernández “despierta una creciente expectativa y optimismo por el futuro de nuestra provincia”.

“El gobierno de la provincia del Neuquén y el pueblo neuquino como anfitriones en esta oportunidad, agradecen y destacan la presencia del señor Presidente de la República con esta distinción”, culmina la norma legal que lleva la firma del gobernador Gutiérrez.

Esta mañana se conoció la agenda del presidente en su visita a las provincias de La Pampa y Neuquén.

Fernández arribará al Frigorífico ‘Carnes Pampeanas’, y hará una recorrida por las instalaciones de la empresa, y cadena de producción para consumo interno, cuota Hilton y cortes Kosher.

Pasado el mediodía se hará presente en el Centro Provincial de Cultura MEDASUR, para la firma de Convenios entre esa Provincia, el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Allí estarán presentes también el Ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis junto al presidente y al gobernador de esa provincia y darán una conferencia de prensa antes de partir hacia el Aeropuerto Internacional de Bariloche Tte. Luis Candelaria.

A las 16 Fernández arribará a la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales de Villa La Angostura, donde lo espera el gobernador Gutiérrez y desde allí irán según lo detallado a las 16:35 al Centro de Congreso y Convenciones Los Arrayanes donde se firmarán los Convenios entre la Provincia, el Ministerio del Interior, y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación, antes de su partida se realizará una conferencia de prensa.

Te puede interesar
Últimas noticias