Respaldo unánime de diputados al EPEN y a CALF

4 junio, 2020
Respaldo unánime de diputados al EPEN y a CALF
legislatura (1)
legislatura (1)

La comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones de la Legislatura neuquina le dio despacho favorable a una iniciativa en la que le solicita a Cammesa que suspenda los recargos por morosidad, tanto al Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) y como a la Cooperativa energética (CALF).

La iniciativa, respaldada por unanimidad, tiene su argumento en la caída en la recaudación de las compañías locales, producto de la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus.

“Ante la retracción de la actividad económica y la disminución del porcentaje de cobranza por el servicio, la propuesta solicita la posibilidad de suspender los recargos por mora y que Cammesa otorgue facilidades de pago para cancelar las obligaciones contraídas”, señalaron desde la Legislatura.

La iniciativa también le pide a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) la cancelación de manera transitoria del pago del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de las liquidaciones de servicios públicos correspondientes a consumidores por ventas de energía eléctrica.

Al explicar los alcances del pedido dirigido a Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), la diputada Liliana Murisi (MPN) mencionó el Decreto nacional 311 que genera beneficios para mitigar las consecuencias económicas de la pandemia en sectores de mayor vulnerabilidad, entre ellos la prohibición de la suspensión de los servicios básicos.

Desde el Frente de Todos, el diputado Gonzalo Bertoldi solicitó la presencia de representantes de Cammesa en la comisión, a fin de que expongan sobre alternativas de cancelación de pasivos por parte de las distribuidoras neuquinas.

Te puede interesar
Últimas noticias