Nada más que 591 preguntas

4 junio, 2020
Nada más que 591 preguntas
Cafiero
Cafiero

Son 591 preguntas. Se presume que distintas entre sí, aunque no puede asegurarse, porque el rigor informativo, cuando viene del Estado, es relativo. Esa es la cantidad que deberá responder el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero cuando, el 17, haga su primer informe de gestión en el Senado de la Nación.

De esa cantidad enorme de interrogantes formulados por los legisladores al gobierno nacional de Alberto Fernández –Cafiero es el representante, en este caso, del Presidente- hay 76 formuladas por los diputados del MPN, el partido provincial neuquino, que este jueves cumple 59 años.

Aunque aún no está definido oficialmente, fuentes parlamentarias no descartaron que el funcionario brinde el informe de manera presencial en el recinto del Senado y los legisladores participen de manera remota.

El resto de las preguntas fueron presentadas a razón de 255 por la UCR, y 151 por el PRO. El oficialismo hará 51 preguntas.

Los senadores incluyeron en el cuestionario precisiones sobre las distintas medidas referidas a las políticas públicas adoptadas a raíz de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con el informe de la Subsecretaría Parlamentaria, los legisladores requirieron información sobre normas adoptadas por 32 organismos públicos entre ministerios, secretarías y otras entidades como la Anses, la Agencia Federal de Inteligencia, el Banco Central, el PAMI y el Enacom.

El Ministerio de Desarrollo Productivo fue el más requerido con 109 preguntas, seguido por Economía con 62, Salud con 51 y Educación con 48.

Te puede interesar
Últimas noticias