Fernández anunció una nueva etapa de "distanciamiento social"

5 junio, 2020
Fernández anunció una nueva etapa de "distanciamiento social"
Fernández
Fernández

El presidente Alberto Fernández anunció que la cuarentena continuará hasta el 28 de junio y explicó los motivos de esta extensión mediante gráficos comparativos de la evolución de los casos de coronavirus en todo el país y anunció una nueva etapa de “distanciamiento social”.

Fernández remarcó que el Área Metropolitana de Buenos Aires (CABA y conurbano bonaerense), y la provincia de Chaco son los lugares más complicados del país, seguidos por Córdoba, Río Negro y Chubut y destacó que en el resto del país casi no hay registros de circulación comunitaria del virus.

Con esos registros se analizó que gran parte del país podrá avanzar hacia una nueva etapa de “Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio” y la gente podrá “circular, trabajar y realizar sus actividades siempre que guarden dos metros de distancia”. En estos lugares donde se flexibilizó la cuarentena se permitirán reuniones de no más de 10 personas, en eventos privados o públicos, respetando los dos metros distancia, y no podrán superar el 50% de la capacidad del lugar.

Seguirán prohibidos los eventos en espacios públicos o privados de cualquier tipo con más de 10 personas; los cines, teatros, clubes y centros culturales; el transporte público de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, salvo para los casos de trabajadores y trabajadoras esenciales; y la actividad turística.

No está permitido el ingreso de extranjeros y quienes sean repatriados deberán hacer la cuarentena, como así también los que presenten síntomas; los que sean casos confirmados y sus contactos estrechos.

Los lugares que no pueden flexibilizar el Aislamiento Social Obligatorio son el AMBA y áreas de Córdoba, Chubut, Chaco y Río Negro.

Este jueves se confirmaron 929 nuevos casos de coronavirus, 422 en Buenos Aires; 436 en Ciudad de Buenos Aires; 53 en Chaco; 2 en Córdoba; 2 en Misiones; 8 en Río Negro; 5 en Santa Fe y 1 en Tucumán. Suman un total de 20.197 los contagios en el país y 608 muertes.

Te puede interesar
Últimas noticias