Neuquén habilita bares, restaurantes, gimnasios y más deportes

3 junio, 2020
Neuquén habilita bares, restaurantes, gimnasios y más deportes
gym
gym

Desde el viernes 5 de junio en toda la provincia de Neuquén quedarán habilitadas más actividades deportivas, se ampliará el horario de circulación en la vía pública y bares y restaurantes podrán abrir sus puertas.

Los deportes que se suman son patín, tiro deportivo y tiro con arco, también enduro y motocross para practicar sólo en circuitos habilitados. Estas dos últimas actividades solo se podrán practicar los viernes y sábado

Los clubes y asociaciones deportivas podrán abrir sus instalaciones y disponer personal en forma limitada para el cumplimiento de las tareas administrativas básicas y el cobro de cuotas sociales.

En tanto desde el lunes 8 de junio se podrá circular de lunes a viernes de 8 a 22, y el horario de atención al público en los comercios será de de 8 a 20.

La novedad es que los locales gastronómicos, bares y restaurantes podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 8 a 22. En la modalidad take away y delivery podrán realizar entregas de productos hasta las 22, solo de lunes de sábado.

El domingo solo estarán permitidas las salidas recreativas para adultos durante la mañana y niños y adolescentes por la tarde, quedando prohibida la circulación vehícular. El gobernador Omar Gutiérrez sostuvo que “el domingo es el día de la familia” y confirmó que con los intendentes están dispuestos a organizar operativos en cada localidad para incautarle el vehículo a quien haga caso omiso a la restricción de circulación vigente.

Se habilitará la apertura de gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi y otros similares desde el lunes de 8 a 21. No se podrán utilizar vestuarios, deberán asistir con turno previo, habrá limite de ocupación y se deberá cumplir con las medidas de distanciamiento social internas.

En los natatorios se autorizará hasta dos nadadores por andarivel, con sistema de entrada y salida controlada a los vestuarios que deberán ser desinfectados frecuentemente.

Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales se habilitarán de lunes a sábados de 8 a 21 pero sin apertura al público, con cupo reducido y medidas de distanciamiento social. Lo mismo se estableció para los talleres de danzas.

A las bibliotecas populares se podrá acceder con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo para entregar material bibliográfico solicitado por socios y socias de la institución.

Las profesiones liberales, que ya estaban habilitadas, verán ampliarse su modalidad de trabajo: en los estudios profesionales podrán atender clientes y realizar actividades profesionales fuera de ese ámbito.

Cada actividad que se habilita tendrá un seguimiento y en la medida en que se cumpla con los protocolos se podrán ir ampliando, afirmó Gutiérrez.

En cuanto a la pesca que está permitida para la práctica individual aclaró que, para realizar esta actividad, es necesario cumplir con el reglamento vigente que establece las particularidades de la práctica en esta época del año y bajo determinadas modalidades y características.

Te puede interesar
Últimas noticias