El gremio docente quiere hacer un paro virtual

2 junio, 2020
El gremio docente quiere hacer un paro virtual
aten-guagliardo
aten-guagliardo

El gremio docente de Neuquén anunció un apagón virtual por 48 horas para el próximo jueves y viernes e "invita" a todos los trabajadores de la educación a sumarse el reclamo, como así también a estudiantes y a familiares para expresar los inconvenientes que están atravesando con la modalidad de educación a distancia.

Marcelo Guagliardo Secretario general de ATEN provincial, dijo por AM 550 que están reclamando la necesidad de cubrir cargos y horas y afirmó que hay estudiantes sin clases, ya que falta cubrir más de 3000 horas cátedras, y en el nivel primario alrededor de 500 cargos, entre equipos directivos, de supervisión, maestras de sala y de grado.

Estos cargos “son sumamente importante para abordar una problemática particular, que tiene una comisión de trabajo que también es parte de la demanda que se ha agudizado a partir de la nueva realidad que hoy estamos teniendo como sociedad, que en la educación impacta de manera particular”.

Guagliardo denunció que hay sectores que no tienen acceso a la virtualidad y se presentan dificultades con la llegada de los cuadernillos, ese es uno de los reclamos puntuales del apagón virtual, para expresarle al gobierno de Neuquén la “necesidad urgente” de solucionar esto.

Días antes de la suspensión de clases por el aislamiento obligatorio, desde Aten se había hecho un reclamo concreto para que el gobierno reconozca un pago a los trabajadores de la educación que les permitiera tener conectividad y recursos tecnológicos, considerados antes de la pandemia cada vez más necesarios para la enseñanza.

Ante la consulta sobre si la educación virtual podría generar una baja de profesionales de la educación, el Secretario gremial de ATEN reconoció que si bien alguien podría pensarlo, no se puede discutir la importancia de la presencialidad de la escuela como institución para llevar adelante los procesos de enseñanza y aprendizaje y de la escuela como espacio colectivo.

Te puede interesar
Últimas noticias