Aerolíneas Argentinas suspende por dos meses a 7.500 empleados

31 mayo, 2020
Aerolíneas Argentinas suspende por dos meses a 7.500 empleados
aerolineas-en-hangar-
aerolineas-en-hangar-

La pandemia del coronavirus afectó directamente a las líneas aéreas y Aerolíneas Argentinas no es la excepción, con una caída del 97% de sus ingresos la aerolínea de bandera suspenderá durante junio y julio a unos 7.500 empleados, de los 12 mil que tiene en planta, y se les pagará una “asignación remunerativa” mayor al 75%.

El presidente de la empresa, Pablo Ceriani, y la plana mayor mantuvieron reuniones con los sindicatos y este lunes presentarán la propuesta con las seis asociaciones sindicales que nuclean al personal, que si es aceptada deberá ser homologada por el ministerio de Trabajo.

La empresa en plena pandemia depende exclusivamente de los aportes del Estado. Por el momento se han negociados deudas y postergado pagos a los proveedores de combustible, estas explicaciones serán parte de la comunicación oficial.

Además explicarán que esta medida “permitirá asignar recursos al mantenimiento de la flota, el aseguramiento de la cadena de abastecimiento de repuestos y el pago de reparaciones de aeronaves, algo impostergable para el retorno de la operación”.

Los empleados que no se verán afectados por la rebaja salarial son los que están afectados a los vuelos de repatriación y los que traen al país insumos sanitarios, quienes están trabajando bajo la modalidad home office y los que están con licencias autorizadas. 

Te puede interesar
Últimas noticias