Neuquén: diputados K la emprenden contra “ricos y morosos”

29 mayo, 2020
Neuquén: diputados K la emprenden contra “ricos y morosos”
diputada salaburu
diputada salaburu

La “lucha de clases” que los usuarios de las redes sociales alimentan de forma cotidiana, tuvo su correlato en la Legislatura neuquina, donde el Frente de Todos la emprendió contra los barrios cerrados y clubes de campo que, según acusó, no cumplen con sus obligaciones tributarias.

“No podemos permitir las eximiciones de hecho o de derecho que existe sobre los sectores más pudientes de la sociedad”, dijeron los legisladores kirchneristas. Y presentaron un proyecto para que el ministerio de Economía informe sobre el estado de deuda del impuesto Inmobiliario.

Según explicaron en su presentación, el pedido comprende tanto a los barrios cerrados de Neuquén capital como a los del interior provincial. De hecho, mencionaron a los siguientes: Chapelco Golf & Resort de San Martín de los Andes, Estancia Chapelco SA y Chacras del Oeste SA, Los Canales de Plottier, Ruka Rayén Golf & Resort y Cumelén Country Club de Villa La Angostura.

En su proyecto, los diputados preguntaron por los procedimientos para la regularización de los montos adeudados, iniciativas legales y administrativas ante incumplimientos de pago; acuerdos, resoluciones y políticas de eximición del pago del impuesto Inmobiliario, Ingresos Brutos y Sellos destinados a este tipo de loteos y, finalmente, actualizaciones de obras de mejoras.

Mencionaron, asimismo, las medidas impulsadas desde la dirección Provincial de Rentas para paliar la situación económica de numerosas familias que se ven imposibilitadas de pagar a término los impuestos provinciales en el actual contexto de pandemia. Y cuestionaron la tasa de morosidad de sectores más pudientes.

Al respecto, consideraron que las facilidades de pago “debieran ser enfocadas y sectorizadas”. El proyecto lo firmaron las diputadas y diputados Soledad Martínez, Ayelén Gutiérrez, Soledad Salaburu, Lorena Parrilli, Sergio Fernández Novoa, Mariano Mansilla, Darío Peralta y Gonzalo Bertoldi.

Te puede interesar
Últimas noticias