Dicen que hubo espionaje ilegal de Gendarmería a los mineros

24 mayo, 2020
Dicen que hubo espionaje ilegal de Gendarmería a los mineros
gendarmería
gendarmería

Un presunto informe “secreto” de Gendarmería, con información sobre el conflicto de los mineros de Andacollo con la empresa Trident S.A, en Neuquén, fue el detonante para que el diputado radical Alvaro La Madrid, con otros legisladores de su bancada, pida la interpelación de la ministra de Seguridad Nacional, Sabina Frederic.

Los diputados encuadran este presunto accionar de Gendarmería Nacional, fuerza que está bajo las órdenes directas de Frederic, como “espionaje ilegal”. Aprovechan para concluir rápidamente que el mismo procedimiento ha sido utilizado en otras protestas sociales, y, por lo tanto, pretenden que la ministra de Seguridad de explicaciones en la Cámara.

El informe lo publicó el diario Clarín, este domingo. Tiene cuatro páginas y se titula “Protesta de trabajadores de Trident en Andacollo”.

Como se sabe, el conflicto entre los trabajadores mineros y la empresa Trident, terminó con la empresa declarando convocatoria de acreedores, y la provincia de Neuquén quitándole la concesión del complejo minero que operaba. Hubo después un acuerdo, con mediación del Ministerio Público Fiscal, para que los mineros reciban una asistencia en dinero de parte del Estado, durante seis meses. En ese transcurso, se redefinirá qué pasará con la concesión de la mina y con sus trabajadores.

Te puede interesar
Últimas noticias