Darío Martínez, avanza en su construcción hacia el 2023

24 mayo, 2020
Darío Martínez, avanza en su construcción hacia el 2023
dario-martinez-alberto-fernandez-500x272
dario-martinez-alberto-fernandez-500x272

Se sabe que por estas semanas y quizás los próximos 40 días las prioridades de la política están puestas en la ardua pelea que todos libramos contra el Coronavirus. Al menos, así lo dejan transmitir los principales jugadores del escenario nacional. De allí, para abajo, imagine el mismo mensaje en cualquier rincón de nuestro país. Pero lo cierto es que puertas adentro de cada uno de los espacios políticos cada uno atiende su juego, cosa de no ser presa fácil de aquel refrán que dice “cocodrilo que se duerme, es cartera”. En Neuquén, hubo y hay, muchas carteras y cada vez menos cocodrilos.

Así las cosas, en la actualidad, hay un compromiso militante hacia lo social pero también mucho trabajo de consolidación política territorial. En este punto, en la provincia, hay dos espacios que marcan el paso: el Movimiento Popular Neuquino y el Partido Justicialista. Son los grandes ganadores de las últimas elecciones del año pasado y están obligados a mantener intacto su poder de fuego para los comicios venideros.
En el peronismo, dentro del Frente de Todos, no se disimula la preponderancia que tiene el actual diputado nacional, Darío Martínez. Es el hombre al que una mayoría importante del peronismo le da grandes chances de ser el próximo candidato a gobernador.

Él, descarta de plano que tal posibilidad hoy figure entre sus prioridades. Los gestos y los modos van en sintonía con el resto de la dirigencia política. Hay tiempo y esfuerzo para ir por el Coronavirus, lo demás puede esperar.
Lo cierto es que a nadie escapa, dentro del peronismo, la importancia que alcanzó Martínez en el esquema de Poder ideado por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. “El legislador neuquino es un hombre de consulta del primer mandatario nacional y ya lo era mucho antes de llegar a la Casa Rosada”, señalan sus espadas locales.

También hay un vínculo que juega muy fuerte en el entramado político de Martínez. Se ha convertido en uno de los operadores del jefe de bancada de los diputados nacionales del Frente de Todos, Máximo Kirchner. “El ida y vuelta es permanente. Se trabaja y analiza la Argentina y el Neuquén de los próximos años, una vez terminada la pandemia”, agregaron. De la misma manera aparece en el tablero del sector PyME y de la industria en general. Cada vez es mayor la demanda que tiene su agenda de reuniones, vía Zoom, con cámaras y empresarios locales y del orden nacional.

Martínez es hoy el único dirigente del Peronismo que asoma con chances de ir por la gobernación de Neuquén y su gente no lo disimula. Saben que el tiempo bien empleado, en política, arroja grandes dividendos y que no es tiempo de carteras.

Te puede interesar
Últimas noticias