Affronti y Gutiérrez hablaron por fuerte respaldo a Vaca Muerta

13 mayo, 2020
Affronti y Gutiérrez hablaron por fuerte respaldo a Vaca Muerta
affronti ceo ypf
affronti ceo ypf

Después de anunciarse los cambios en la primera plana de directivos de la petrolera YPF, el presidente, Sergio Affronti, se comunicó por videoconferencia con el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, a quien le confirmó oficialmente que la vicepresidencia de la división de no convencionales se instalará en Neuquén.

Gutiérrez saludó la decisión con entusiasmo. No es poca cosa que se instale la oficina de no convencionales aquí, en el centro neurálgico de Vaca Muerta. Implica una ratificación de la importancia que YPF le da al tema de su desarrollo. También, la confirmación de una decisión federal, descentralizadora.

Así que había satisfacción este miércoles en las oficinas del Gobierno neuquino. También porque se ratificó que en “las próximas horas” (evidentemente, cada vez más cercanas) se publicará el decreto del Ejecutivo nacional que fijará el precio sostén para el crudo, en 45 dólares, junto con otras medidas dispuestas para el incentivo de la actividad petrolera.

Todo esto sucede en un contexto con ciertas singularidades políticas importantes. Por ejemplo, una reciente rispidez entre el MPN gobernante y el ala más cristinista, que en Neuquén se expresa con el senador Oscar Parrilli, del Frente de Todos. Esta singularidad se acentuó en los últimos días con los vaivenes del conflicto minero de Andacollo.

Te puede interesar
Últimas noticias