El 42% de los argentinos dejaría de viajar en colectivo

5 mayo, 2020
El 42% de los argentinos dejaría de viajar en colectivo
colectivos cuarentena
colectivos cuarentena

No hay una fecha definida para el final de la cuarentena, pero los argentinos ya están pensando qué cambiar una vez que vuelva todo a la normalidad, o lo que podría asemejarse a tiempos pasados. ¿Cómo se imaginan la vuelta al trabajo, aquellos que lo mantienen, y cómo van llevando estos primeros 40 días de confinamiento?

Una encuesta realizada por Adecco Argentina a unas 3.320 personas determinó que solo la mitad tiene miedo de contagiarse de coronavirus, aunque la seguridad se las da el barbijo o protector facial, ya que 7 de cada 10 lo usan con total confianza.

El 58% de los encuestados cree que la vuelta al trabajo puede generar más contagios, al igual que el uso del transporte público. Para el 42% el colectivo es el servicio más inseguro, seguido por el subte (37%), el tren (15%), el taxi (1%), y ninguno de las anteriores para el 5%.

Por esta razón casi la mitad de los encuestados admitió que dejaría de utilizarlo para ir caminando o en bicicleta, pero la realidad del 31% aunque sienta que es inseguro, no tiene otra opción por las distancias, mientras que el 10% ya decidió que viajará en auto cuando la cuarentena se levante y el 12% viajará de la forma habitual.

Si bien hubo una reducción de ingresos y hasta pérdidas de empleos, más de la mitad de los encuestados (54%) siguen pagando todos servicios, pero el gimnasio sin embargo, al no poder seguir funcionando de manera habitual, fue la primera opción para dejar de pagar, un 20% eligió no abonar la cuota y seguir otra rutina.

Lo que no dejarían de pagar durante la cuarentena y por obvias razones, es internet. El 79% lo mantiene aunque el costo sea elevado, pero es indispensable para mantenerse conectado, para realizar teletrabajo o para estudiar.

Volver al trabajo de manera segura implicará cambios y las opciones planteadas por los encuestados son: trabajar por tandas, disponer de alcohol en gel en todos los espacios, permitir el trabajo remoto hasta que pase la crisis sanitaria, entregar barbijos, poner servicio de combis para el traslado de los empleados y divisiones en los espacios para mantener una distancia prudencial.

La salud y la economía del país son las mayores preocupaciones de los argentinos, pero el 60% entiende que las decisiones del gobierno están bien, el 34% no está muy seguro y el 6% restante no concuerda que las medidas de prevención sean las mejores.

¿Cuáles fueron algunos logros y qué es lo que más hicieron los argentinos durante los primeros 40 días de aislamiento? Arreglar el hogar, cocinar, limpiar, leer, hacer gimnasia y acompañar a los hijos en edad escolar con las tareas.

Te puede interesar
Últimas noticias