Tremendo: puede caer más de la mitad de las empresas neuquinas

1 mayo, 2020
Tremendo: puede caer más de la mitad de las empresas neuquinas
Neuquén (2)
Neuquén (2)

Una mayoría de 88 por ciento de las empresas neuquinas facturó menos de la mitad de su promedio, durante el abril de la cuarentena por pandemia; y más del 42 por ciento de esa firma, admitió no haber pagado los impuestos, según un relevamiento realizado por el observatorio económico de la cámara empresaria ACIPAN.

El panorama que se avizora para estas empresas no es bueno. El 9 por ciento afirmó que cerrará sus puertas definitivamente en los próximos 60 días, si siguen las restricciones; y el 42 por ciento estimó que esa posibilidad es muy alta.

El estudio relevó más de 300 empresas, de todos los tamaños y de más de 30 rubros, de la Ciudad de Neuquén, durante el martes 28 y miércoles 29 de abril; y el 60% de las respuestas provino de los siguientes rubros: indumentaria y calzado, industria gráfica, servicios personales, turismo, servicios petroleros, servicios profesionales, construcción, gastronomía, hotelería, alimentos y bebidas, y repuestos.

Aquí los ítems más importantes del relevamiento realizado:

  • El 98,4% de las empresas neuquinas tuvo una caída en la facturación en abril de 2020 en comparación con abril de 2019. Y el 88% manifestó que su facturación disminuyó más del 50%
  • Respecto de sus compromisos habituales el 27,1% no pudo pagar los servicios públicos, el 41,4% no pudo pagar los alquileres y el 42,7% no pagó los impuestos.
  • El 34,6% de los empresarios respondió que accedió a alguna de las ayudas del Estado, mientras que el 31,3% no pudo acceder. De los empresarios que tienen empleados la mitad no podrá abonar la totalidad de los sueldos.
  • De continuar igual la situación del negocio el 9% cerrará su empresa en el bimestre Mayo-Junio, mientras que el 42% cree que la probabilidad de cierre es alta o muy alta.
Te puede interesar
Últimas noticias