En El Chocón están cerca de los “precios acordados”

30 abril, 2020
En El Chocón están cerca de los “precios acordados”
precios el chocon
precios el chocon

Los aumentos sostenidos e inadmisibles de precios preocupan y angustian literalmente en todos lados. También en la localidad neuquina de Villa El Chocón, donde intentan ponerles freno.

Sin ir más lejos, funcionarios municipales, del Concejo Deliberante y referentes provinciales se reunieron con comerciantes locales en busca de lo que bien podría llamarse los “precios acordados”.

Hubo una suerte de acuerdo entre comerciantes locales, quienes se comprometieron a establecer una propuesta de precios fijos e iguales en todos los comercios”, dijeron fuentes municipales en referencia a los productos de la canasta familiar básica.

Los vecinos aseguran que los precios de productos alimenticios y otros de primera necesidad alcanzaron niveles alarmantes. Y desde el municipio se indicó que la idea es que los productos esenciales para el consumo “se encuentren al mismo precio en todos los comercios de la localidad, previo acuerdo entre todos los comerciantes”.

De ser aprobada y aceptada esa propuesta, la lista actualizada será manejada y fiscalizada por referentes provinciales y locales periódicamente, y será puesta a disposición de los vecinos, quienes podrán también formar parte del control de esos precios acordados”, señalaron desde la comuna que conduce el intendente Nicolás Di Fonzo.

Te puede interesar
Últimas noticias