Hicieron una fiesta y los vecinos los denunciaron

23 abril, 2020
Hicieron una fiesta y los vecinos los denunciaron
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-15.18.54-768x784
WhatsApp-Image-2020-04-23-at-15.18.54-768x784

Lo esperable es que lentamente se vayan flexibilizando algunas actividades y algunos habitantes de la capital neuquina decidieron que una fiesta podría estar contemplada en esa cuarentena administrada, pero realidad es que terminaron demorados.

La  fiesta se organizó en una casa de alquiler en el barrio Santa Genoveva, se proyectaba como un evento masivo, de grandes proporciones, que pudo ser contenido a tiempo y que de lo contrario podría haber tenido consecuencias impensables si entre los participantes hubiese algún contagiado de coronavirus” sostuvo subsecretario municipal, Francisco Baggio.

El miércoles alrededor de las 23 comenzó el operativo con personal del municipio y policía provincial, luego de que los vecinos denunciaran ruidos molestos. Mientras llegaban las autoridades también lo hacían algunos “invitados”. En el lugar se encontraron con menores de 16 años y se demoraron a siete jóvenes, uno quiso zafar tratando de escapar por los techos pero lograron agarrarlo.

Además de violar la cuarentena, hacer una fiesta con menores de edad, otros dos asistentes estaban alcoholizados y conduciendo, por lo que también se secuestraron sus autos al dar positivo sus test.

Baggio confirmó que desde Comercio Municipal “se está indagando si la casa de fiestas cuenta con habilitación para eventos dado que en este sector de la ciudad estaría prohibido” y agregó que “lo sucedido es un delito grave enmarcado en la violación de la cuarentena, por lo cual interviene la Justicia”. También dijo que los demorados tienen entre 16 y 25 años de edad.

El funcionario municipal lamentó lo sucedió, dijo que “burlaron el periodo de aislamiento preventivo, social y obligatorio. Es gravísimo lo ocurrido” y pidió que la gente sea más responsable.

Te puede interesar
Últimas noticias