Se podrá ingresar a Neuquén por terminación de patentes

20 abril, 2020
Se podrá ingresar a Neuquén por terminación de patentes
Puentes
Puentes

Ahora aquellas personas que quieran ingresar a Neuquén desde los puentes interprovinciales que unen la capital con la ciudad de Cipolletti, deberán hacerlo de acuerdo a la terminación de patentes. La medida comenzará a regir a partir de las 00 del martes 21. Esta es una de las medidas acordadas en la reunión que mantuvo el gobernador Omar Gutiérrez con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras.

Mediante un decreto, Gutiérrez resolvió restringir la circulación de vehículos y para eso se estableció un cronograma. Aquellos vehículos cuyo dominio terminen en número par y en 0 podrán circular los lunes, miércoles y viernes, mientras que las patentes impares lo harán los martes, jueves y sábado. Los domingos, como se dispuso oportunamente, no habrá circulación ni peatonal ni vehicular.

La circulación vehicular solo permite dos personas por cada unidad, de acuerdo con las disposiciones actualmente en vigencia. La medida alcanza a la circulación de los puentes carreteros (viejo y nuevo) y al tercer puente.

La norma exceptúa a todas aquellas personas comprendidas en las excepciones al aislamiento social, preventivo y obligatorio; y a la prohibición de circular por estar afectadas a las actividades y servicios declarados esenciales en la emergencia, descriptas en el artículo 6 del decreto 297/20 del Poder Ejecutivo Nacional. Todas ellas podrán circular independientemente de la terminación del dominio del vehículo que conduzcan.

Estas nuevas medidas de seguridad y salubridad pública para disminuir las posibilidades de propagación del coronavirus (Covid-19) y contribuir a su mitigación fueron resueltas por el mandatario provincial mediante el decreto 496/20.

En los considerandos de la norma se recuerda que estas medidas son tomadas “en un marco de relaciones de coordinación, concertación y cooperación interprovincial” con Río Negro.

Te puede interesar
Últimas noticias