El diputado Schlereth pide que se reactiven las instituciones

13 abril, 2020
El diputado Schlereth pide que se reactiven las instituciones
schlereth.jpg_258117318
schlereth.jpg_258117318

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, David Schlereth, reclamó restablecer el funcionamiento de las instituciones de la República y que se extienda a provincias y municipios, que por el aislamiento preventivo y obligatorio han reducida la actividad de esos ámbitos a su mínima expresión.

El diputado expresó “su preocupación por la falta de actividad en las instituciones de la República que representan los tres poderes del Estado”, y pidió que vuelvan a funcionar el servicio de Justicia, las sesiones de diputados y senadores como así también los organismos de control que la Constitución Nacional y las leyes establecen.

Schlereth señaló que tomando las medidas sanitarias se puede reactivar el funcionamiento de la Justicia y del Congreso para continuar con la sanción de normas, así como se flexibilizaron algunas actividades esenciales en el transcurso de la cuarentena.

También destacó el apoyo de la oposición a Alberto Fernández sobre las decisiones que tomó su gobierno para atenuar el impacto de esta pandemia, pero advirtió y concluyó que durante la emergencia las instituciones del Estado deben cumplir “con su rol constitucional”.

Te puede interesar
Últimas noticias