Rincón de los Sauces podría quedar sin suministro de gas

8 abril, 2020
Rincón de los Sauces podría quedar sin suministro de gas
rdls
rdls

Rincón de los Sauces que mantiene sus accesos cerrados para evitar que el coronavirus llegue a sus habitantes ahora está al borde de vivir un invierno sin gas. Alrededor de 45 mil personas podrían quedarse sin el servicio el próximo invierno por una deuda millonaria de la distribuidora de gas Hidenesa a la productora Medanito.

La intendenta de Rincón de los Sauces Norma Sepúlveda expresó en Am 550 que desde el 3 de abril está siendo advertida por la productora de gas Medanito que de no pagarse la deuda de 200 millones de pesos no podría abastecer a la ciudad el próximo invierno, advirtiendo que la capacidad del yacimiento Aguada Chivato no va a dar los metros cúbicos que necesita Rincón para abastecer a la totalidad de la población.

Desde la intendencia se están buscando respuestas, cruzando información con los organismos correspondientes, a la espera de que Hidenesa confirme que es lo que pasó, ya que los usuarios de la localidad han cumplido con los pagos del servicio a la distribuidora de gas.

Sepúlveda sostuvo que las explicaciones para saber qué pasó también las debe dar el ex intendente Marcelo Rucci, ya que “se viene advirtiendo desde hace mucho tiempo y en su momento nos dieron la tranquilidad que no iba a ser así”.

Te puede interesar
Últimas noticias