Suspenden a 1.700 empleados en empresa de servicios petroleros

6 abril, 2020
Suspenden a 1.700 empleados en empresa de servicios petroleros
IMG-20200405-WA0077
IMG-20200405-WA0077

La empresa de servicios petroleros EDVSA, que les presta servicios básicamente a YPF, Shell y otras empresas operadoras, en el rubro ingeniería y construcción, decidió suspender unos 1.700 empleados, pagándole por seis meses el 15 por ciento del salario, según un modelo de convenio que comenzó a llegarles a los trabajadores por correo electrónico, desde el viernes pasado.

La empresa tiene bases en Comodoro Rivadavia, en Salta, y sede central en Buenos Aires. Quedaron trabajando efectivamente, según las fuentes consultadas por este diario, solo una decena de personas. Todo el personal, tanto el administrativo como el de campo, fue suspendido.

EDVSA fundamentó su drástica decisión en “los recientes cambios regulatorios, y el precio actual del petróleo”, razones por las cuales “la actividad de algunos clientes presenta una merma significativa”. Por eso, la empresa ofrece un convenio personalizado a cada empleado, de suspensión por seis meses, con una asignación no remunerativa del 15 por ciento del salario.

No sorprende la medida empresaria, en el contexto, pero sí evidencia que se han terminado los tiempos, y urge adoptar medidas en el área petrolera, también afectada, no solo por la caída del precio internacional del petróleo, sino también por la pandemia, la cuarentena, y la caída significativa del consumo que ha implicado esta situación, sobre todo, en los combustibles.

La situación ya fue denunciada públicamente en Comodoro Rivadavia. Aquí, en la región, afecta a trabajadores en Añelo, Catriel y otras localidades.

Te puede interesar
Últimas noticias