Pedirá el sindicato petrolero pasar contratados a nómina fija, por un año

29 marzo, 2020
Pedirá el sindicato petrolero pasar contratados a nómina fija, por un año
IMG-20200329-WA0063
IMG-20200329-WA0063

El sindicato petrolero, que comanda Guillermo Pereyra, pedirá a las cámaras empresarias del sector, en el contexto de evaluación de la situación actual, que las empresas “incorporen a sus nóminas a los trabajadores que tenían contratos eventuales o a plazo fijo, y que no fueron renovados, dejando a los trabajadores fuera del sistema de la economía formal”.

"La situación es muy compleja porque con la caída del vínculo laboral perdieron todos los beneficios sociales y médicos. Entendemos que en este momento complejo nuestra obligación es encontrar las herramientas para que tengan un trabajo y sus beneficios asociados", dijo Pereyra.

El dirigente sindical destacó ser consciente “del impacto negativo que ha sufrido el sector por el Covid-19 y la caída de precios del crudo en plena disputa ente la OPEP y Rusia”, pero que igualmente, en “un diálogo entre trabajadores, empresas gobiernos provinciales y nación”, se pueda llegar a un acuerdo.

La gestión de la organización sindical apunta a que esos trabajadores puedan ser incorporados a las empresas durante el período que se extiende desde el 1 de enero del 2020 y hasta el 31 de diciembre del mismo año, “para así poder asegurar esas prestaciones sociales y sanitarias para el grupo familiar en un momento tan complicado como el que está atravesando la Argentina y el mundo entero”.

Te puede interesar
Últimas noticias