Positivo consenso de oficialismo y oposición en la emergencia capitalina

26 marzo, 2020
Positivo consenso de oficialismo y oposición en la emergencia capitalina
gaido oposicion
gaido oposicion

El intendente capitalino, Mariano Gaido, selló un acuerdo para el trabajo en común con todos los sectores políticos, que representan al oficialismo y a la oposición en el distrito, frente a la actual emergencia sanitaria: no solo aprobarán la adhesión a la Ley sancionada en Legislatura, sino que consensuarán otras normas y acciones políticas concretas para atenuar el impacto de la pandemia de coronavirus en la comunidad.

El gesto de consenso, era, tal vez, tan necesario como inevitable. La ciudad capital tiene una población diversa y compleja en su realidad disímil. Y los problemas ya existentes se potencian con la cuarentena larga, el aislamiento, el miedo. Un ejemplo: los sectores que han quedado sin agua en estos días. Una situación siempre difícil para la gente, pero que ahora, es más difícil.

El consenso político, no siempre sencillo, que ha conseguido el Intendente, es importante. Todo se resolvió en un encuentro al que concurrieron los concejales. Todos hicieron declaraciones coincidentes en la necesidad de aunar esfuerzos, y dejar de lado otras actitudes de la política, que, en estos tiempos, resultan anacrónicas.

El consenso obtenido, es de esperar, que ahora se vuelque en acciones decididas hacia los servicios que hacen a la elementalidad necesaria. Agua, electricidad, saneamiento, recolección de residuos, dependen directamente del Municipio, más allá de que haya empresas que prestan ese servicio. Todos deberán estar atentos a satisfacer la demanda de los barrios capitalinos.

Te puede interesar
Últimas noticias