Un recuerdo para Salvatori, ese hombre de la democracia

23 marzo, 2020
Un recuerdo para Salvatori, ese hombre de la democracia
salvatori
salvatori

Este martes, 24 de marzo, se cumplirán tres años de la muerte de Pedro Salvatori. Él murió este día emblemático, que en la Argentina recuerda aquel golpe de Estado, el último, el que, en definitiva, abrió las puertas a una resistencia civil que terminó con la restauración democrática de 1983, y un "nunca más" que todavía resuena con fuerza.

Precisamente, fue Salvatori uno de los grandes hombres de aquella gesta democrática, que volvió por los fueros y derechos de las personas. Salvatori fue uno de esos constructores pacientes. Lo hizo antes de ser gobernador (lo fue entre 1987 y 1991), y después. Dejó una huella profunda. Y le tocó enfrentar como mandatario aquel levantamiento carapintada que pretendió volver para atrás lo que hacía poco había recomenzado.

Neuquén le debe mucho al ingeniero, como muchos lo conocían y nombraban. Dejó en marcha muchas cosas. Fue pionero en las energías limpias y renovables. En pocos meses más, se hará realidad uno de sus logros: la represa Nahueve, para la que consiguió el financiamiento, desde la conducción de la Agencia de Inversiones.

Así, este martes recordaremos no solo aquel golpe de Estado funesto, sino también su contracara, un hombre de la democracia. Y lo haremos, en medio de la pandemia y la cuarentena, con alegría.

Te puede interesar
Últimas noticias